SUMAMOS MÁS USUARIOS RESPONSABLES

02 Nov 2017

El pasado mes de Octubre salimos de gira por el interior de Córdoba para dictar nuestro Taller para Usuarios Responsables y compartir pautas para Producciones Sustentables.

Más de 46 personas renovaron su apuesta por el desarrollo sustentable de nuestra provincia, participando de nuestro Taller para Usuarios Responsables, en las localidades de Noetinger, Bell Ville y Marull, los días 6 y 10 de Octubre.

De esta manera, los productores recibieron las herramientas necesarias para adecuar el manejo de los productos químicos y biológicos a los requisitos de la Ley 9164 en sus establecimientos, aplicando Buenas Prácticas y acreditando puntos para la Práctica de Capacitación del Programa Provincial de BPAs.

Buenas Prácticas Agropecuarias

Al iniciar el taller, los participantes reflexionaron sobre el impacto económico, social y productivo de su actividad y la necesidad de generar transparencia y dar garantías a la sociedad de que están produciendo responsablemente.

Luego abordamos en qué consisten las Buenas Prácticas y cuáles son los beneficios de aplicarlas y explicamos en detalle los objetivos, requisitos y sistema de premiación del Programa BPAs que lanzó el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Además, repasamos el alcance y los sujetos involucrados en la Ley 9164, principalmente la figura de Usuarios Responsables y sus obligaciones y, mediante una dinámica grupal, los participantes definieron las principales pautas que deben seguir estos Usuarios.

Finalmente, compartimos un Check List con pautas para aplicar más Buenas Prácticas Agropecuarias en pos de una genuina producción sustentable de alimentos, cuidando el ambiente y la salud de todos.

Gracias a todos los que se sumaron a nuestro taller. ¡A seguir aplicando más y mejores Buenas Prácticas para realizar más Producciones Sustentables!

Nuestro taller en tu localidad

Aquellos interesados en recibir nuestro taller en sus localidades todavía están a tiempo de solicitarlo y coordinar horario y día de dictado. Sólo tienen que comunicarse con nuestro coordinador Martín Frigerio al teléfono (0351) 152792622 o al email mfrigerio@comunidadagroalimentaria.com.

Share

Deja un comentario