MÁS USUARIOS RESPONSABLES COMPROMETIDOS CON LAS BPAs

01 Dic 2017

Más de 40 personas participaron de nuestro Taller para Usuarios Responsables en Río Cuarto y renovaron su compromiso con las Buenas Prácticas Agropecuarias.

El 23  de Noviembre dictamos un nuevo Taller para Usuarios Responsables en la Sociedad Española de Río Cuarto, en el marco de la  II Jornada Regional de Actualidad Agrícola.

Una vez más, brindamos a los productores presentes las herramientas necesarias para adecuar el manejo de los productos químicos y biológicos a los requisitos de la Ley 9164 en sus establecimientos, siguiendo el camino de las Buenas Prácticas Agropecuarias.

Repasamos los objetivos, alcance y sujetos contemplados en dicha Ley y detallamos las obligaciones  y documentación requerida por parte de los Usuarios Responsables.

Además, explicamos en qué consiste el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias y recordamos que las horas de este Taller suman puntos para la práctica de Capacitación del mismo.

Mediante una dinámica grupal, los participantes pusieron en común los principales criterios que deben cumplir los Usuarios Responsables y, finalmente, les brindamos un Check List con pautas para una producción más responsable de alimentos.

Agradecemos a PCG Río Cuarto por el espacio brindado y felicitamos a todos los que participaron en nuestro Taller por el compromiso asumido. Sigamos sumando entre todos más BPAs y generando más Producciones Sustentables.

Nuestro Taller en tu localidad

Aquellos interesados en recibir este Taller en sus localidades, pueden solicitarlo a nuestro coordinador Martín Frigerio llamando al (0351) 152792622 o  enviando un correo a mfrigerio@comunidadagroalimentaria.com.

 

Share

Deja un comentario