MÁS PREMIOS PARA PRODUCTORES RESPONSABLES

30 Nov 2017

Se realizó una nueva entrega de incentivos económicos para aquellos productores que adhirieron al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias y validaron sus respectivas prácticas.

El miércoles 15 de Noviembre, en el salón auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, tuvo lugar la segunda entrega de premios del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias que lanzó este año el Gobierno de la provincia de Córdoba.

En esta oportunidad, 330 productores recibieron más de $8 Millones de aportes por producir responsablemente, que se suman a los 171 premiados en la primera entrega.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, agradeció nuevamente el compromiso de los diferentes sectores que apoyaron esta iniciativa: “es un programa de todos los cordobeses, fruto del compromiso y voluntad de todos”, y recordó que el objetivo principal es “preservar nuestros recursos, es decir, producir conservando el ambiente”.

Hasta la fecha, el Programa ya cuenta con más de 3.000 productores de diferentes regiones de la provincia adheridos, y fue confirmada su continuidad para el año que viene con un presupuesto mayor, de $100 Millones. “Este es el camino que hemos trazado… desde Córdoba seguiremos acompañando a la producción”, resaltó el Ministro.

Además, Busso informó que el Consejo Consultivo del Programa aprobó un aporte adicional de $20.000 a productores adheridos en emergencia agropecuaria porque “más allá de las adversidades, han seguido apostando por hacer bien las cosas”.

Durante la jornada, se convocó al productor Carlos Martino para que compartiera su visión y su experiencia en la aplicación de las Buenas Prácticas.

Antes de proceder a la entrega de los aportes económicos, se presentaron 3 casos especiales que fueron nombrados abanderados de las Buenas Prácticas Agropecuarias porque “reúnen la esencia del Programa y contagian hábitos de hacer bien las cosas”. Estos casos fueron:

La Mesa Agropecuaria de Río Cuarto, gracias a la cual más de 100 productores se sumaron a la iniciativa.

La Fundación EFETA, que adhirió y validó 3 prácticas.

El grupo Cambio Rural Los Drones, de Colonia Almada, miembros además del Consorcio de Conservación de Suelos de Santa Catarina. Desde una primera instancia, se sumaron al Programa y validaron diversas Buenas Prácticas.

Finalmente, a partir del 01 de Diciembre desde el Ministerio habilitarán un Campus Virtual para acercar la capacitación a todos aquellos productores interesados en sumarla a sus BPAs. Pueden consultar toda la información aquí.

Share

Deja un comentario